Normas



No Mayúsculas (Se consideran gritos en Internet), No Flood (Repeticiones), No Insultos ní Groserías, No Spam (Publicidad no autorizada de otras salas, redes o páginas web), No correos ní teléfonos en la sala general (Para tales fines use su privado) y por sobretodo No Sexo (para ello existen otras salas)....

Evite los colores fluorescentes o muy claros  (molestan y no se leen bien).  Por favor respete las normas de sala y así evite ser sancionado... GRACIAS!



NETIQUETA Y COMPORTAMIENTO:
(Sobretodo para los usuarios de Ircap, pero aplica a todos los que usan las salas de chat)

El objetivo de las reglas de netiqueta es proporcionar un entorno agradable para todos, en el que se pueda conversar y hacer amigos sin molestar al resto de usuarios. Por ello conviene seguir una serie de normas básicas:
1. La primera regla, absolutamente básica, es: “No hagas nada que no quieras que te hagan”.
2. Está prohibido molestar al resto de los usuarios, o comprometer y degradar el funcionamiento de la red. Ello incluye flooding, ataques CTCP, pings, nukes, etc. Una actuación lo bastante persistente o molesta puede acarrear la expulsión de la red por tiempo indefinido. No envíes mensajes globales a toda la red, ya que generan muchísimo tráfico y, normalmente, no interesan a nadie. Si necesitas buscar usuarios con aficiones comunes, de la misma ciudad, etc., crea el canal apropiado y espera a que la gente vaya entrando poco a poco.
3. Cuando entres en un canal nuevo sigue durante un rato las conversaciones para descubrir cuál es la temática que se está desarrollando. Respeta la temática del canal y utiliza un lenguaje apropiado. Las conversaciones con temáticas no vinculadas al canal deben mantenerse en privado (usando los Query’s o los DCCs).
4. Evita el uso de mayúsculas, ya que pueden interpretarse como gritos o enfado. Usa los Smileys cuando sea necesario.
5. Evita el uso de mensajes de bienvenida automáticos. Personalmente me disgusta entrar en un canal y encontrarme con 25 notices diciendo “Bienvenido, pasalo bien!”, enviados de forma totalmente pasiva e impersonal, y cuyos remitentes no es que no sepan quienes somos, sino que -en muchas ocasiones- ni se han enterado de que hemos entrado en el canal. Es mucho más agradable ser saludado por uno o dos usuarios conocidos que nos hayan visto entrar.
6. Un script mal configurado o utilizado por un usuario inexperto es muy peligroso. Como sabemos que no vais a dejar de usarlos porque nosotros lo digamos, y porque son útiles cuando se saben usar, el consejo es no ausentarse mientras se aprende a utilizar un script nuevo, ya que durante esos minutos en los que no estamos pendientes es posible crear el caos en un canal.
7. La creación de canales de temática ilegal o considerada improcedente (apología del terrorismo, pornografía infantil, warez, etc.) está prohibida. También lo está el utilizar los recursos e infraestructura de la red para la distribución de mensajes o documentos de las categorías indicadas antes.
8. Si te apetece iniciar una conversación nueva, no la inicies con un “¿Alguien quiere hablar?”. Es preferible proponer un tema de discursión concreto y esperar la reacción del canal.
9. Procura no repetir varias veces seguidas una misma línea. Aunque ello puede favorecer tu “visibilidad”, sólo contribuyes a aumentar el nivel de “ruído ambiente” del canal e invitas a que los demás hagan lo mismo, empeorando más -si cabe- la situación. Seguir las conversaciones en un canal de estas características es imposible.
10. Por último, estimado amigo, un consejo: por muy interesante que sea el IRC, no es un sustituto para la vida real; sí, eso que hay ahí fuera };-). Aprovecha lo mejor de ambos mundos y mantén la cabeza fría :) .